Descripción
Calderas NOVA FLORIDA Codigos de Error
NOVA FLORIDA Tenerife KC 24.
E01. Quemador no se enciende, el quemador no se enciende no hay chispa, el quemador se enciende durante pocos segundos y despues se apaga. No hay gas. Verificar la presencia de gas. Verificar la apertura de las llaves o la intervención de eventuales válvulas de seguridad instaladas en las tuberías de la red de gas. La válvula gas está desconectada. Conectarla nuevamente. La válvula gas está averiada. La tarjeta electrónica está averiada. El electrodo de encendido está roto. Sustituir el electrodo. El transformador de encendido está roto. Sustituir el transformador de encendido. La tarjeta electrónica no enciende: está averiada. Sustituir la tarjeta electrónica. La tarjeta electrónica no detecta la llama: la fase y el neutro están invertidos. Verificar la correcta conexión fase-neutro a la red eléctrica. El cable del electrodo de detección está interrumpido. Conectar de nuevo o sustituir el cable. El electrodo de detección está roto. Sustituir el electrodo. La tarjeta electrónica no detecta la llama: está averiada. Sustituir la tarjeta electrónica. El valor de la potencia de encendido es demasiado bajo. Aumentar el valor. La capacidad térmica al mínimo no es correcta. Verificar la regulación del quemador. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E02. La temperatura de impulsión ha superado el valor máximo admisible. La bomba de circulación está dañada. Sustituirla. La bomba de circulación está bloqueada. Controlar la conexión electrica de la bomba. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E03. Ha intervenido el termostato humos. Dificultad de tiro de la chimenea. Controlar la chimenea y las rejillas de aspiración de aire comburente. El conducto de escape humos/aspiración aire está obstruido. Verificar la presencia de obstrucciones en los conductos y quitarlas. El termostato humos está averiado. Sustituirlo. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E04. La presión del agua en la instalación de calefacción es insuficiente. El equipo ha sido purgado recientemente. Llenar el equipo (ver la sección Bloqueo de la caldera). Si el error volviera a presentarse otras veces, contactar con ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp. Hay pérdidas en la instalación. Verificar la instalación. El transductor de presión está desconectado. Conectarlo nuevamente. El transductor de presión está dañado. Sustituirlo. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E05. Daño sensor de impulsión. La sonda de ida está desconectada eléctricamente. Conectarla nuevamente. La sonda de ida está averiada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E06. Daño sonda sanitario (solo KC). La sonda sanitario está desconectada eléctricamente. Conectarla nuevamente. La sonda sanitario está averiada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E15. Daño en termistancia de retorno.La sonda está desconectada. Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E23. . . Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E31. Daño en la conexión del Mando Remoto (aparece en el display del Mando Remoto). El mando a distancia no está conectado a la placa de caldera. Conectarlo nuevamente. El Mando Remoto está dañado. Sustituirlo. La placa de caldera está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E40. Daño ventilador. El ventilador está desconectado. Conectarlo nuevamente. El ventilador está averiado. Sustituirlo. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E44. Avería sonda ambiente (sólo con sonda ambiente conectada). La sonda está desconectada. Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E70. Problemas en el caudal de aire. Posible obstrucción del intercambiador de calor del lado humos. La sonda está desconectada. Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E77. Problemas en la alimentación eléctrica de la placa electrónica. La red eléctrica no es estable. Controlar la red eléctrica. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E78. La temperatura de impulsión crece muy rápidamente. La bomba está bloqueada. Desbloquear la bomba. La bomba está dañada. Sustituirla. Presencia de aire en el sistema de calefacción. Eliminar aire de la caldera abriendo los jolly en intercambiador y bomba. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E80. El ΔT entre impulsión y retorno no entra en las condiciones límite. Las sondas de impulsión y/o retorno están dañadas. El tubo de by pass está obstruido. Liberarlo de obstrucciones o sustituirlo. La válvula de by pass no está montada o está montada de manera errada. Restablecer la correcta configuración de la válvula de by pass. El circuito primario del intercambiador de calor está obstruido. Limpiar o sustituir el intercambiador. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E81. La circulación del agua en la caldera no es correcta. No hay suficiente presión en la instalación. Verificar la instalación. El agua no circula correctamente en la instalación. Verificar la instalación. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.