NOVA FLORIDA Virgo KC 24. Errores

Descripción

NOVA FLORIDA Codigos de Error Calderas NOVA FLORIDA Codigos de Error NOVA FLORIDA Codigos de Error

NOVA FLORIDA Codigos de ErrorNOVA FLORIDA Virgo KC 24.

Panel de Control NOVA FLORIDA Virgo KC 12

E01. Quemador no se enciende, el quemador no se enciende no hay chispa, el quemador se enciende durante pocos segundos y despues se apaga. No hay gas. Verificar la presencia de gas. Verificar la apertura de las llaves o la intervención de eventuales válvulas de seguridad instaladas en las tuberías de la red de gas. La válvula gas está desconectada. Conectarla nuevamente. La válvula gas está averiada. La tarjeta electrónica está averiada. El electrodo de encendido está roto. Sustituir el electrodo. El transformador de encendido está roto. Sustituir el transformador de encendido. La tarjeta electrónica no enciende: está averiada. Sustituir la tarjeta electrónica. La tarjeta electrónica no detecta la llama: la fase y el neutro están invertidos. Verificar la correcta conexión fase-neutro a la red eléctrica. El cable del electrodo de detección está interrumpido. Conectar de nuevo o sustituir el cable. El electrodo de detección está roto. Sustituir el electrodo. La tarjeta electrónica no detecta la llama: está averiada. Sustituir la tarjeta electrónica. El valor de la potencia de encendido es demasiado bajo. Aumentar el valor. La capacidad térmica al mínimo no es correcta. Verificar la regulación del quemador. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E02. La temperatura de impulsión ha superado el valor máximo admisible. La bomba de circulación está dañada. Sustituirla. La bomba de circulación está bloqueada. Controlar la conexión electrica de la bomba. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E03. Ha intervenido el termostato humos. Dificultad de tiro de la chimenea. Controlar la chimenea y las rejillas de aspiración de aire comburente. El conducto de escape humos/aspiración aire está obstruido. Verificar la presencia de obstrucciones en los conductos y quitarlas. El termostato humos está averiado. Sustituirlo. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E04. La presión del agua en la instalación de calefacción es insuficiente. El equipo ha sido purgado recientemente. Llenar el equipo (ver la sección Bloqueo de la caldera). Si el error volviera a presentarse otras veces, contactar con ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp. Hay pérdidas en la instalación. Verificar la instalación. El transductor de presión está desconectado. Conectarlo nuevamente. El transductor de presión está dañado. Sustituirlo. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E05. Daño sensor de impulsión. La sonda de ida está desconectada eléctricamente. Conectarla nuevamente. La sonda de ida está averiada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E06. Daño sonda sanitario (solo KC). La sonda sanitario está desconectada eléctricamente. Conectarla nuevamente. La sonda sanitario está averiada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E07. Daño sonda humos. La sonda humos está desconectada eléctricamente. Conectarla nuevamente. La sonda humos está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E09. Durante una carga manual se ha restablecido la presión de sistema muy cercana al valor de descarga de la válvula de seguridad. Vaciar el sistema progresivamente hasta que el símbolo de error desaparezca. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E12. Daño en la sonda del acumulador (KR/KRB con acumulador externo, opcional y sonda NTC). La sonda está desconectada. Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E15. Daño en termistancia de retorno.La sonda está desconectada. Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E24. Daño sonda colector solar.La sonda está desconectada. Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E27. Daño sonda válvula solar.La sonda está desconectada. Contactar el personal cualificado Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E28. Daño sonda acumulador solar.La sonda está desconectada. Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E31. Daño en la conexión del Mando Remoto (aparece en el display del Mando Remoto). El mando a distancia no está conectado a la placa de caldera. Conectarlo nuevamente. El Mando Remoto está dañado. Sustituirlo. La placa de caldera está dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E35. Intervención del termostato de seguridad en protección de la ‘zona 2’ mezclada. (solo con kit zonas “0KITZONE05” instalado). La válvula mezcladora es defectuosa o está averiada. Sustituirla. El termostato está desconectado. Conectarlo nuevamente. El termostato está averiado. Sustituirlo. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E36. Daño sonda de impulsión en una de las zonas instaladas. (solo con kit zonas “0KITZONE05” instalado). La sonda está desconectada. Conectarla nuevamente. La sonda está dañada. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E40. Daño ventilador. El ventilador está desconectado. Conectarlo nuevamente. El ventilador está averiado. Sustituirlo. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E41. No existe comunicación entre la placa y los dispositivos periféricos (placas de zona). Las placas de zona no están conectadas. Volver a conectarlas. Las placas de zona son defectuosas. Sustituirlas. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E42. Error de configuración de la instalación hidráulica. Valor incorrecto de los parámetros de programación de la placa principal. Controlar el valor del parámetro P3. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E43. Error de configuración de las zonas (opcional: si están conectadas: Mando a distancia y termostato ambiente). Los parámetros de programación de la placa de caldera no son correctos. Verificar que los valores programados del parámetro P61 correspondan con los de las tablas de referencia. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E46. Daño transductor de presión. El transductor de presión está desconectado. Conectarlo nuevamente. El transductor de presión está dañado. Sustituirlo. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E49. Error de comunicación entre la placa caldera y el touch screen. La interfaz está dañada. Sustituir la interfaz. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E80. El ΔT entre impulsión y retorno no entra en las condiciones límite. Las sondas de impulsión y/o retorno están dañadas. El tubo de by pass está obstruido. Liberarlo de obstrucciones o sustituirlo. La válvula de by pass no está montada o está montada de manera errada. Restablecer la correcta configuración de la válvula de by pass. El circuito primario del intercambiador de calor está obstruido. Limpiar o sustituir el intercambiador. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E86. La temperatura de impulsión crece muy rápidamente. La bomba está bloqueada. Desbloquear la bomba. La bomba está dañada. Sustituirla. Presencia de aire en el sistema de calefacción. Eliminar aire de la caldera abriendo los jolly en intercambiador y bomba. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E87. La temperatura de retorno aumenta muy rápidamente. Circulación de agua extraña en la caldera. Controlar que no haya otras calderas o fuentes de calor suplementarias en cascada. Presencia de aire en el sistema de calefacción. Eliminar aire de la caldera abriendo los jolly en intercambiador y bomba. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E89. Valor de temperatura humos anómalo. La sonda humos en el intercambiador está defectuosa o dañada. Sustituirla. Llamar a ALECO Sistemas de Verificación, S.L. 981 16 85 00 – 663 43 57 72 WhatsApp.
E98. Alcanzado el número máximo de desbloqueos de la interfaz de la caldera. El usuario ha alcanzado el número máximo de errores reseteables desde la caldera. Presionar la tecla RESET.
E99. Alcanzado el número máximo de desbloqueos desde el Mando Remoto. El usuario ha alcanzado el número máximo de errores reseteables del Mando Remoto. Presionar la tecla RESET.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies