VAILLANT ecoTEC plus VMW ES 246/5-5. Errores

Descripción

VAILLANT Codigos de Error Calderas VAILLANT Codigos de Error VAILLANT Codigos de Error

VAILLANT Codigos de Error VAILLANT ecoTEC plus VMW ES 246/5-5.

F.00 Interrupción sonda de ida. Conector NTC flojo o no insertado; conector múltiple de la placa de circuitos impresos mal enchufado; interrupción en el mazo de cables; NTC averiado.
F.01 Interrupción sonda de retorno. Conector NTC flojo o no insertado; conector múltiple de la placa de circuitos impresos mal enchufado; interrupción en el mazo de cables; NTC averiado.
F.02 Interrupción sonda salida ACS. Solo en combinación con F.91 NTC averiado; cable NTC averiado; conexión rápida del NTC averiada; conexión rápida de la electrónica actoSTOR averiada.
F.03 Interrupción sonda acumulador. Solo en combinación con F.91 NTC averiado; cable NTC averiado; conexión rápida del NTC averiada; conexión rápida de la electrónica actoSTOR averiada.
F.10 Cortocircuito sonda de ida. NTC averiado; cortocircuito en el mazo de cables, cable/carcasa.
F.11 Cortocircuito sonda de retorno. NTC averiado; cortocircuito en el mazo de cables, cable/carcasa.
F.12 Cortocircuito sonda salida ACS. Solo en combinación con F.91 NTC averiado; cortocircuito en el mazo de cables, cable/carcasa.
F.13 Cortocircuito sonda acumulador. Aparato mixto: cortocircuito en el sensor de arranque en caliente/sonda del acumulador. Aparato mixto con actoSTOR: cortocircuito en el sensor del acumulador, solo en combinación con F.91. NTC averiado; cortocircuito en el mazo de cables, cable/carcasa.
F.20 Descon. de seguridad limitador temperatura. Conexión a masa del mazo de cables hacia aparato, incorrecta; NTC de entrada o retorno, averiado (contacto flojo); descarga mediante cable de encendido, enchufe de encendido o electrodo de conexión.
F.22 Descon. de seguridad falta de agua. Poca o ninguna agua en el aparato; sensor de presión del agua averiado; cable hacia bomba o sensor de presión de agua suelto/no conectado/averiado.
F.23 Descon. de seguridad dif. temp. demas. alta. Bomba bloqueada; bomba con potencia reducida; presencia de aire en el aparato; NTC de entrada y retorno intercambiados.
F.24 Descon. de seguridad aum. t. demas. rápido. Bomba bloqueada; bomba con potencia reducida; presencia de aire en el aparato; presión de la instalación, insuficiente; freno de gravedad bloqueado/mal montado.
F.25 Descon. de seguridad t. gases demas. alta. Conexión interrumpida del limitador opcional de temperatura de seguridad de humos; interrupción en el mazo de cables.
F.26 Fallo: válv. combust. no funciona. Motor paso a paso de la válvula de gas no conectado; conector múltiple de la placa de circuitos impresos mal enchufado; interrupción en el mazo de cables; motor paso a paso de la válvula de gas averiado; electrónica averiada.
F.27 Descon. de seguridad simulación de llama. Humedad en la electrónica; electrónica (control de llama) averiada; electroválvula de gas inestanca.
F.28 Fallo en arranque encendido fallido. Contador de gas averiado o control de flujo de gas activado; presencia de aire en el gas; presión de flujo de gas insuficiente; dispositivo térmico de bloqueo (TAE); conducto de condensados obstruido; tobera de gases incorrecta; pieza de repuesto de la valvulería de gas incorrecta, el valor en D.052 no se corresponde con el valor actual indicado de la valvulería del gas; fallo en la valvulería del gas; conector múltiple de la placa de circuitos impresos mal enchufado; interrupción en el mazo de cables, sistema de encendido (transformador de encendido, cable de encendido, conector de encendido, electrodo de encendido) averiado, interrupción de la corriente de ionización (cable, electrodo); fallo en la toma de tierra del producto; fallo en la electrónica.
F.29 Fallo en arranque encendido fallido. Suministro de gas temporalmente interrumpido, recirculación de evacuación de gases, conducto de condensados obstruido, toma de tierra incorrecta del aparato, fallos de encendido en el transformador de encendido.
F.32 Fallo ventilador. Conector del ventilador mal enchufado; conector múltiple de la placa de circuitos impresos mal enchufado, interrupción en el mazo de cables; ventilador bloqueado; sensor Hall averiado; fallo en la electrónica.
F.35 Fallo ventilador. Compruebe lo siguiente en todo el conducto de toma de aire/evacuación de gases:Modelo permitido, Limitación o bloqueo del conducto de toma de aire/evacuación de gases por obstrucciones, Daños. El conducto de toma de aire/evacuación de gases debe estar instalado conforme a las reglas reconocidas. Si el suministro de aire de combustión (tubería de aire) o el sistema de evacuación de gases de combustión (tubería de evacuación de gases de combustión) funciona sin problemas, desbloquee el producto con y póngalo en marcha. Si tras la puesta en marcha aparece repetidamente F.35 y el conducto de toma de aire/evacuación de gases está en orden, se puede desactivar la función de comprobación del conducto de toma de aire/evacuación de gases mediante D.145. Una vez se ha desactivado la función con D.145, se puede desbloquear el producto y ponerse en marcha. Indicación, D.145 permite activar o desactivar la función de forma permanente Después de desactivar la función, el producto deja de comprobar automáticamente si el conducto de toma de aire/evacuación de gases presenta limitaciones.
F.42 Fallo en la resistencia de codificación (probablemente en combinación con F.70). Cortocircuito/interrupción de la resistencia de codificación de potencia (en el mazo de cables del intercambiador de calor) o resistencia del tipo de gas (en la placa de circuitos impresos).
F.49 Fallo eBUS. Cortocircuito en el eBUS; sobrecarga del eBUS; presencia en el eBUS de dos suministros de corriente de diferente polaridad.
F.52 Fallo en la conexión del sensor de caudal circulante. Sensor de caudal circulante no conectado/desconectado; conector no enchufado o mal enchufado.
F.53 Fallo en el sensor de caudal circulante. Presión de flujo del gas insuficiente; filtro de la tapa de filtración del tubo de Venturi húmedo u obstruido; sonda de caudal circulante averiada; punto de medición de presión interno en el tubo de Venturi obstruido (no utilizar lubricantes en la junta tórica del tubo de Venturi).
F.54 Fallo en la presión de gas (en combinación con F.28/F.29). Presión de entrada de gas inexistente o demasiado baja; llave de paso del gas cerrada.
F.55 Fallo sensor CO. Comprobación del mazo de cables. Sensor de CO averiado, sustitución el sensor de CO. Electrónica averiada, sustitución de la placa de circuitos impresos.
F.56 Descon. de seguridad valor límite CO super. Desconexión de seguridad: superación del valor límite de CO. Componente defectuoso en la regulación de la combustión, Error de contacto en la valvulería de gas (enchufe incorrecto o no insertado, enchufe defectuoso, posición de enchufe defectuosa (contacto flojo)), Si el error aparece de forma repetida tras reiniciar: valvulería de gas defectuosa.
F.57 Fallo programa de medición. El funcionamiento cómodo de seguridad activo ha detectado un error de regulación, Corrosión intensa en el electrodo de encendido.
F.61 Fallo control válvula combustible. No puede activarse la valvulería de gas, Línea de alimentación del mazo de cables a la valvulería de gas defectuosa (contacto a masa, cortocircuito), Valvulería del gas defectuosa, Placa de circuitos impresos defectuosa.
F.62 Fallo retardo descon. válvula combustible. Se ha detectado una desconexión retardada de la valvulería de gas, Luz externa (el electrodo de encendido y de control muestra un apagado retardado de la señal de llama), Valvulería del gas defectuosa, Placa de circuitos impresos defectuosa.
F.63 Fallo EEPROM. Fallo en la electrónica.
F.64 Fallo electrónica/sonda. Cortocircuito en el NTC de ida o retorno; fallo en la electrónica.
F.65 Fallo temp. de electrónica. Electrónica excesivamente caliente debido a un efecto externo; fallo en la electrónica.
F.67 Fallo electrónica/llama. Señal de llama no plausible; fallo en la electrónica.
F.68 Fallo: señal de llama inestable. Presencia de aire en el gas; presión de flujo de gas insuficiente; volumen de aire incorrecto; conducto de condensados obstruido; interrupción de la corriente de ionización (cable, electrodo); recirculación de gases de escape; conducto de condensados.
F.70 Fallo: código aparato no válido. Se han montado piezas de repuesto: se han sustituido a la vez la pantalla y la placa de circuitos impresos, pero no se ha reajustado el código del aparato; codificación de la resistencia de potencia incorrecta o inexistente.
F.71 Fallo sonda de ida. La sonda de temperatura de entrada registra un valor constante: Sonda mal colocada en el conducto de entrada, Sonda de temperatura de ida averiada.
F.72 Fallo sonda ida/retorno. Diferencia de temperatura excesiva entre los NTC de entrada y retorno → sonda de temperatura de entrada y/o sonda de temperatura de retorno averiada.
F.73 Fallo sensor presión agua. Interrupción/cortocircuito del sensor de presión del agua; interrupción/cortocircuito a masa en el cable de alimentación del sensor de presión de agua; sensor de presión de agua averiado.
F.74 Fallo sensor presión agua. El cable hasta el sensor de presión de agua presenta un cortocircuito a 5V/24V o un fallo interno en el sensor de presión del agua.
F.75 Fallo bomba/falta de agua. Sensor de presión del agua y/o bomba averiados; presencia de aire en la instalación de calefacción; volumen de agua insuficiente en el producto; conectar un vaso de expansión externo al retorno.
F.76 Activación de la protección contra sobrecalentamiento en el intercambiador de calor primario. Cable o conexiones de cable del fusible del intercambiador primario averiados; intercambiador de calor primario averiado.
F.77 Fallo: clapeta gases/ bomba condensados. Sin respuesta de la clapeta de salida de gases o bomba de condensados averiada.
F.78 Interr. sonda salida ACS en regulador ext. UK link box está conectada, pero el NTC de agua caliente no está puenteado.
F.80 Fallo: sonda de entrada actoSTOR. Solo en combinación con F.91. NTC averiado; cable NTC averiado; conexión rápida del NTC averiada; conexión rápida de la electrónica actoSTOR averiada. El conector de la sonda presenta cortocircuito a masa con la carcasa; cortocircuito en el mazo de cables; sonda averiada.
F.81 Fallo bom. carga acumul. Solo en combinación con F.91 Transcurrido un tiempo determinado, el acumulador no está totalmente cargado, Comprobar el sensor de carga del acumulador y el sensor del acumulador, Presencia de aire en la bomba actoSTOR, Comprobar el mazo de cables hacia la bomba, Comprobar el sensor de paletas y/o el limitador del aparato, Válvula de 3 vías averiada, Intercambiador de calor secundario obstruido, Bomba averiada.
F.82 Fallo ánodo corriente ext. Ánodo de corriente externa no conectado:Falta la ranura de expansión X43 con puente en la placa de circuitos impresos, Ánodo de corriente externa conectado:Suministro de corriente a ánodo de corriente externa interrumpido, Cable entre la placa de circuitos impresos y el ánodo de corriente externa defectuoso, Ánodo de corriente externa defectuoso.
F.83 Fallo NTC cambio de temp. Al arrancar el quemador, no se registra ninguna temperatura o solo un cambio mínimo en la sonda de temperatura de entrada o de salida:Poca agua en el aparato, Colocación incorrecta de la sonda en el tubo.
F.84 Fallo NTC: dif. de temp. no plausible. La sonda de temperatura de entrada y la de retorno registran valores no plausibles: Sondas de temperatura de entrada/retorno intercambiadas, Montaje incorrecto de las sondas.
F.85 Fallo NTC mal montados. Montaje de la sonda de temperatura de entrada y la de retorno en el mismo tubo/en el tubo incorrecto.
F.90 Fallo de comunicación. Comprobar el mazo del cables del producto hacia el módulo actoSTOR (PeBUS). Si el producto debe funcionar sin módulo actoSTOR, seleccionar D.092 = 0.
F.91 Fallo de sensor/actuador en el módulo actoSTOR. .
F.92 Fallo en la resistencia de codificación. La resistencia de codificación que se encuentra en la placa de circuitos no coincide con la familia de gas indicada: comprobar la resistencia de codificación, ejecutar de nuevo la comprobación de la familia de gas e introducir la familia correcta.
F.93 Fallo del tipo de gas. Calidad de combustión fuera del rango admisible: tobera de gases incorrecta, recirculación, tipo de gas incorrecto, punto de medición de presión interno en el tubo de Venturi obstruido (no utilizar lubricantes en la junta tórica del tubo de Venturi).
LED del módulo actoSTOR Estado de la electrónica del actoSTOR. LED encendido: comunicación correcta, LED parpadeando: comunicación incorrecta, LED apagado: sin suministro de corriente.
Fallo de comunicación. Fallo de comunicación. Fallo de comunicación entre la pantalla y la placa de circuitos impresos en la caja electrónica.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies